lunes, 7 de abril de 2014

Para una mujer imaginaria
De mi libro: Palabras Húmedas



Autor del cuadro: Odilón Rendón






Aquí, ella no tiene nombre
porque yo lo borré de todos los mapas
que la nombraban.

De bitácoras de viaje, que de tanto borrarla
se quedaron por siempre manchadas
de su viscoso carmín.

No la he visto
pero sé, que navega en silencio
por mares desconocidos y extraños
con mi recuerdo enredado a las velas.

Muy cerca del vientre trae rastros de mí
y frases que le asaltan de improviso
entre nubes y viento.
                                                               
Como yo, no conoce fronteras
ni el destino que le espera en cada puerto,
y también sé, que como yo
enflaquece en cada retorno.

Con la quilla del orgullo postrada
y la flor de su cuerpo,
aún encendida de pasión.







Autor del cuadro: Jacek Yerka






No hay comentarios:

Publicar un comentario