lunes, 7 de abril de 2014

A la deriva
De mi libro: Palabras Húmedas



Autor del cuadro: Fang Ling Lee




I


Esta vez navegamos lejos.

Nuestra pequeña barca
haciendo giros,
se extravió a la deriva
de un placer desconocido.

Mi boca
descendió por sus caderas
y en un lugar secreto
…rodó al infinito.






Paul Delvaux - Mujer ante el espejo, 1936





      II 
       

Desde la punta del mástil
algo murmuró:
entre jadeos
y sofocantes destellos.

Mientras yo acariciaba
el follaje íntimo,
anegado de brisa marina.






Autor del cuadro: Fernando Ureña Rip





 III

                   
Un trozo de mi carne
se debatió en sus adentros
¡con una plenitud enhiesta!

Por ese mar embravecido
escuché las sirenas de sus ojos cantar.

Y me dejé llevar
con el timón amarrado a la cintura
y la suave brisa de sus cabellos.






Autor del cuadro: Bruno Di Maio




IV

                   
Sólo bastó un momento.

Un gemido largo
entre oleajes de espuma
cada vez más finos.

Dejamos nuestra barca navegar
ya sin brújula ni sextante
sumidos en el letargo
de una tarde sin destino.

Y el mar
en el fondo de sus ojos claros
aleteando… se volvió suspiro.






Autor del cuadro: Negueroles






No hay comentarios:

Publicar un comentario