domingo, 28 de febrero de 2016

Pedazos de estrellas








Media cuartilla de palabras ─pensé─, tan sólo unas cuantas antes de dormir, un puñado de palabras amarradas una con otra a los trascabos de la sinrazón y los cordones humeantes del recuerdo. Total, ¿qué haría yo sin esta botella de oporto entre las manos y tu ausencia?

¿Qué haría yo, sin esta terquedad que tengo para entretejer imágenes de lo absurdo y hacer llagas del momento?

El poema se va construyendo entre sorbos de vino y retazos de tiempo. Afuera, la nostalgia aúlla como un lobo en acecho y el cielo se rompe una vez más en girones.

En esta ocasión, me dio por hacer versos como un loco a media noche, di saltos mortales entre mi cama y el recuerdo de unos ojos y mi boca, irremediablemente, eructó pedazos de estrellas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario